No pares de bailar

Hace casi 6 meses, decidía, con mis 34 tacos, poner mi futuro a bailar con Demium Startups. Nunca he sido buen bailarín, pero en esta etapa de mi vida me importa poco el “qué dirán”: me lancé a la pista.

Decidí abandonar mi envidiada posición y salir de la burbuja de los grandes corporates en los que había estado trabajando, como Apple, Decathlon o Leroy Merlin. Con ello, claro, tuve que decir adiós a mi jugoso salario, lleno de todos esos “beneficios corporativos” que duermen nuestras verdaderas pasiones y aceleran la transformación de niño soñador en adulto zombie.

En estos contextos, la gente te dice que estás loco, que no tienes edad para bailar, que no habrá marcha atrás. Incluso algunos ex-compañeros llegaron a ponerme la zancadilla para empezar el baile desde el suelo, pero eso me ayudó a darme cuenta de algo importante: no me odiaban a mí, odiaban su impotencia.

Pero decidí aprender a bailar. Un baile de incertidumbre, de reto personal, de superación y, sobre todo, de reinvención propia. Salté al mundo startup de la mano de Demium, inventándonos un puesto, el de Talent Director, que nadie entendía y que comprendía un batiburrillo de funciones variadas, aunque todas en la misma dirección: poner el alma en encontrar a los mejores para crear las empresas que construirán nuestro mañana.

Hoy, 180 días después, tras formarme en la mejor secuencia de pasos posible, puedo mirar atrás diciendo que me lo estoy pasando bomba, que soy más feliz y mejor profesional, que desarrollo más rápido y con más profundidad a las personas y, sobre todo, que ahora bailo desde tango a breakdance, porque en el ecosistema emprendedor cada persona tiene su propio estilo de baile y, es curioso, los bailarines del mismo estilo tienden a unirse. Yo tengo la suerte de encontrarme con todos ellos en la pista de Demium Startups.

Después de conocer a más de 250 emprendedores para #Allstartup9, de trabajar en Madrid el #AllstartupGames, de impartir formaciones y charlas, de ir a la radio, de hablar en periódicos, de hacer sesiones y colaborar en muchas de nuestras empresas de las que soy fan (Cuidum, Singularu, Voicemod, Citibox, iAmarre, Wossel y un largo etcétera), después de preparar los fichajes que harán de Demium una marca emprendedora aún más grande, después de ampliar la cartera de mentores para nuestros emprendedores e incluso después de gestionar situaciones de crisis entre socios, puedo decir que sigo desaprendiendo a estar cómodo, que sigo disfrutando de los pisotones, de los tropezones y la incertidumbre de cómo será la siguiente canción, con la pasión del primer día, solo por bailar cada día un poquito mejor.

En Management Pills lo único que busco es compartir aquellas cosas que descubro por el camino y que pongo en práctica, consiguiendo que las personas lideren mejor que ayer y los equipos lo sean más todavía, llevando su potencial al siguiente nivel. Compartir esos momentos que hacen que mi apuesta haya sido ganadora, peregrinando mucho más allá de mi zona de confort, tratando de construir para Demium nuestro propio Entrepreneur Branding.

Bienvenidos y bienvenidas a mi sala de ensayo, ¿bailan?

dance-559898_960_720

 

Anuncios

4 comentarios en “No pares de bailar

  1. “Hijo, Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo, ¿vale? Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve por ello y punto.” Will Smith en la película “En búsqueda de la felicidad”

    Le gusta a 1 persona

  2. Hace aproximadamente 365 días, recibí una llamada, mi manager dejaba la compañía donde trabajamos juntos y donde aprendí infinidad de cosas junto a él. Donde todo esto que cuenta lo ponía en práctica ya fuera en una sala, en el bar almorzando o fumándonos un cigarrillo. A día de hoy muchos de sus valiosos consejos siguen en práctica. Gracias por este formidable blog y millones de gracias por entrar en mi vida hermano.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s