Mis 10 startups más interesantes en HR Tech

Del 4 al 7 de octubre se celebrará en Chicago la HR Technology Conference donde se presentarán, entre otras muchas cosas, las principales startups tecnológicas del sector HR.

La HR Technology Conference es un foro de varias jornadas, donde además de tener acceso a ponencias muy interesantes sobre innovación en recursos humanos, se podrá acceder a tecnologías disruptivas en la gestión de personas. Por si fuera poco, si te animas a cruzar el charco, conocerás las conclusiones de numerosos estudios tremendamente interesantes como el que presentará IBM.

En dicho estudio, realizado en colaboración con Globoforce´s WorkHuman Research Institute, se introducirá un nuevo KPI para el sector, que llamarán “Work Human”. Este estudio se ha nutrido de las opiniones y feedback de más de 23.000 colaboradores en 45 países.  El estudio concluye cuáles son los factores clave  que “humanizan” nuestros lugares de trabajo. Además  tiene en cuenta conceptos tan interesantes como: sensación de pertenencia,  percepción del logro, felicidad, compromiso, o confianza en la empresa. Lo mejor de todo: los insights que van a compartir como estrategias para hacer crecer de forma natural estos conceptos catalizadores de nuestras culturas corporativas. Estaremos atentos a los resultados…

Os dejo mi top ten a nivel HR Tech de lo que se presentará en el evento:

1.ENGAGE TALENT 

Es una herramienta que ayudará a los equipos de HR a captar el talento pasivo. Lo más interesante de este proyecto es cómo logran facilitar la identificación y la captación de personas dentro de los 100 millones de candidatos pasivos que hay en el mercado.

Cabe recordar que un candidato pasivo es aquel que no está en búsqueda activa de empleo, pero es susceptible de cambiar de reto profesional.

unnamed.jpg

2. VIZIRECRUITER

Su herramienta está diseñada para ayudar a los recruiters a generar ofertas de trabajo mucho más cualitativas y originales visualmente sin necesidad de tener conocimientos técnicos de diseño.

 Me gusta su principal claim: Stop posting jobs. Start marketing them. Transform the way candidates engage with your job descriptions by making them visual.”

vizirecruiter

3. PROJECT MOVE

¿Preocupado por el sedentarismo de tu oficina? Project Move viene a monitorizar la actividad física de tus empleados en su espacio de trabajo. En este proyecto te ofrecen la oportunidad de que cada empleado desarrolle un reto de 4 semanas que mejore su salud en el entorno laboral. A través de un sistema de sensores por todos los espacios de la oficina y una app, el empleado recibe consejos de qué tipo de actividad integrar en ese momento, en ese espacio en concreto. ¡Sencillamente genial!

 

4. THE CHEMISTRY GROUP

Esta startup se centra en analizar, hasta el máximo detalle, lo que ellos llaman “science of great”, buscando encontrar el ADN de los empleados con mayor nivel de rendimiento de una empresa y localizar candidatos alineados que puedan encajar en ese nivel de performance. Crean todo un entramado tecnológico, en el que a través de un software, no solo predicen el futuro desempeño de tus candidatos, si no que te ayudan a encontrar la fórmula para hacer crecer a los que colaboradores que no llegan al nivel esperado.

chemistry

5. POLINODE

Al igual que una imagen puede valer más que mil palabras, una visualización de datos bien diseñado puede valer más que mil hojas de cálculo. Polinode es una amalgama técnica centrada en importar y analizar todo tipo de datos, de todo tipo de fuentes y hacer un análisis gráfico, detallado y comprensible, a una velocidad vertiginosa.

Imagina trackear todos los datos que fueses capaz de extraer de las redes sociales de un candidato y tener conclusiones gráficas, entendibles y simplificadas, casi a tiempo real. Una bestialidad, y todo… cloud-based.

polinode

6. ADEPTO

Adepto se centra en ayudar a las organizaciones a ser más ágiles, y maximizar los beneficios de una fuerza laboral flexible. Ya se trate de obtener visibilidad del talento cercano a tu organización que pueda estar disponible, o aprovechar más plenamente la capacidad dentro de tu propio “pool” de talento, adepto promete hacer el proceso más fácil y más eficaz. 

unnamed-1.jpg

7. INHERSIGHT

Es una comunidad profesional para mujeres. Es muy interesante que las usuarias tienen la oportunidad de evaluar los lugares en los que han trabajado, ya que las empresas se están moviendo para dar visibilidad a sus estrategias de fomento de la paridad.

Inhersight, además, a través de un algoritmo que analiza su expertise y carrera profesional,ofrece una serie de “match” con empresas en las que la profesional encajaría, por cultura, condiciones y habilidades.

inhersight.jpg

8. FIRMPLAY

“Turn Your Employees into Passionate Advocates for Recruiting”

Cuando un empleado se convierte en embajador de su empresa, esto se transforma en uno de los mensajes más poderosos que una organización puede enviar al mundo acerca de su cultura, y su entorno. El poder del referral es ilimitado en captación.

Firmplay es una herramienta dedicada a capacitar y facilitar a tus empleados, el poder compartir los motivos por los que les gusta trabajar para su empresa, con sus contactos personales, profesionales, e incluso sus redes sociales.

firmplay

9. ENVOY

Todas las empresas tienen visitas e invitados en sus oficinas. Y siempre suele pasar lo mismo, se repiten una serie de tareas rutinarias que no aportan valor al equipo encargado de las mismas, ni generan una buena experiencia al visitante.

Para evitar esto nace Envoy, un software destinado a facilitar al máximo, acreditación, firma de confidencialidad, creación de badge identificativo, registro de entrada y salida, etc, de todas las visitas e invitados a tu empresa. 

Permite a través de un iPad, maximizar tiempos, costes y utilizar un branding potente de tu marca en la puerta de entrada a tus oficinas. Sencillo e interesante.

envoy.jpg

10. PTOEXCHANGE

La startup se centra en facilitar soluciones innovadoras a lo que los anglosajones llaman PTO (paid-time-off policy), es decir el tiempo de vacaciones o descanso remunerado.

La startup busca facilitar al máximo a empresarios y empleados una serie de alternativas muy potentes diferentes al pago, como por ejemplo (viajes organizados, plan de pensiones con grandes condiciones, seguro de vida y médico para toda la familia…).

unnamed-2.jpg

 

En definitiva, estamos ante una revolución digital en la gestión de RRHH, y estos son solo algunos proyectos interesantes, pero lo mejor está por llegar. La buena noticia es que ya damos soluciones tecnológicas a los nuevos retos que presenta la gestión de personas. ¿Quién se quedará atrás?

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Mis 10 startups más interesantes en HR Tech

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s